¿Tienes Mala Memoria? Esto Es Señal De Que Tienes Una Inteligencia Superior

¿Eres una de esas personas que se olvidarían de su cabeza si no estuviera pegada a tu cuello? Si es así siéntete orgulloso de ello porque esto es una señal bastante buena.

Mientras que aquellas personas que tienen buenos recuerdos son alabados a menudo, parece que también va a ser necesario lanzar esos elogios para aquellos que tienden a olvidarse de las cosas.

Investigadores de la Universidad de Toronto dicen que recordar las cosas y olvidar las cosas es en realidad casi igual de importante y de bueno. Este artículo fue publicado en la revista Neuron y repasó varios estudios diferentes para llegar a una conclusión.

Analizaron la neurobiología de recordar las cosas y olvidarlas y descubrieron que los dos procesos interactúan entre sí. Se dieron cuenta de que tener lo que se considera una “mala memoria” es un mecanismo que el cerebro usa para dejar espacio para una información más relevante.

Tu mente sólo se está deshaciendo de las cosas que cree que no son tan importantes para que no se desperdicie espacio.

Así que si tienes problemas para recordar las cosas no te sientas mal, eres mucho más inteligente de lo que crees y esto te está sucediendo por una razón.

Es algo que todos deberíamos hacer, el hecho de limpiar nuestros recuerdos de vez en cuando, y esto se puede hacer a través del ejercicio. Cuando hacemos ejercicio, aumentamos el número de neuronas que tenemos en nuestro hipocampo. Esto ayuda a borrar algunos de los recuerdos que no necesitamos.

Olvidar las cosas no es una señal de que tienes mala memoria, sino una señal de que tu cerebro está haciendo lo que se supone que debe hacer.